El primer intento han sido las balanzas fiscales que por no dar la razón a las comunidades que aportan más han intentado modificar el modo de calcularlo para ver si cuela. Pero no cuela, éstas han montado en cólera porque lo que no puede ser, no puede ser. Cuando no te interesan los resultados que dan no se pueden modificar los métodos de cálculo.
Pero ahora viene previsiones de paro y gracias a la magia y sin crear más empleo pasaremos del casi 27% de paro al 25% milagro? Por fin la Virgen de Regla a escuchado a Fátima Bañez? Pues va a ser que no, simplemente han modificado el método de cálculo.
Yo siempre había pensado que las matemáticas son ciencias exactas, después de tantos años estudiándolos 1+1=2 pero para el gobierno Rajoy 1+1=3 ellos ya le aplican el factor necesario pero lo consiguen. Y aquí nosotros viendo como nos toman el pelo.
Ahora que se acercan las elecciones europeas nos vienen con las propuestas fiscales, NO vamos a subir el IVA vamos a reclasificar, vamos que sí ahora estamos pagando un IVA del 10% y nos los pasan al 21% eso en mi pueblo es una subida. Es que también mienten a la hora de explicar las cosas, nos toman el pelo, no es una subida es una reclasificación.
Y ya cuando nos dicen que van a bajar los impuestos tiembla España, nos bajarán el IRPF pero a saber cuantos impuestos nos suben, vienen años de elecciones y nos van a prometer la luna para luego hacer lo que quieran, se les ve mucho la estrategia, esto es España el país donde su gobierno se inventa palabras y modifica los métodos de cálculo, que triste.