Cuanto más pienso en la frase que más pronuncia el Sr. Carmona:"Cuando sube la marea, todos los barcos flotan". Esa es la pura realidad no es que nos vaya mejor porque la medidas que está tomando el gobierno funcionen, si no, porque a Europa le está funcionando y nos arrastra con ellos, siendo así las exportaciones suben y gracias a Dios por ello.
Pero que pasa con nosotros? Nosotros las exportaciones no las notamos, pero si que notamos es que el bolsillo cada vez lo tenemos más vacío, nos han bajado los sueldos y el IRPF es altísimo con lo que nos queda poco dinero para gastar y si luego vemos las noticias: el paro no para de subir. Conclusión: intentamos hacer vida austera por si nos quedamos en el paro poder subsistir= baja la demanda interna.
Por no hablar de la sensación de que nuestros políticos no hacen lo suficiente, no están preparados,la situación les sobrepasa, tampoco es que tengan gran interés en hacer las cosas. Tenemos un presidente que no afronta los problemas que piensa que no haciendo nada, éstos se solucionan solos. Pero estos cada vez se complican más y más como es el caso del tema de Cataluña
Yo creo que sí debemos cambiar la Constitución, debemos añadir algún artículo que nos permita que en situaciones como está, situaciones excepcionales obligar a los partidos políticos a llegar a pactos por el bien del país y no por el bien de los partidos a los que representan y si no poder invalidar las mayorías absolutas. Ya está bien de que se acuerden de nosotros cada cuatro años cuando necesitan nuestro voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario