Ayer después de ver La Sexta Noche y pasar del estado de indignada a indignadísima según iban pasando los diferentes temas de debate, creo que con el que más indignada estoy es con el tema del copago de los medicamentos y empezaré por este.
Yo creía, ingenua de mi que con el dinero que aportamos a la seguridad social (el triple de lo que cuesta una mutua) pensaba que se tenía derecho a asistencia sanitaria y que algunos medicamentos son gratuitos, pero, visto lo visto, según la mente privilegiada de la ministra Ana Mato mejor es poner un copago para que los enfermos solo tomen los medicamentos que necesitan y no cojan de más para incrementar el gasto farmacéutico, pero ¿poner el copago a medicamentos utilizados para enfermedades graves? En que mundo estamos viviendo en que país estamos viviendo y ¿qué clase de dirigentes tenemos?
Una persona que tiene cáncer ya tiene bastante con esta enfermedad como para tener que pagar por los medicamentos que la mantienen con vida, este hecho me hierve la sangre pero con lo que ya no puedo es que sea una persona como Ana Mato que por sus declaraciones en la aparición de un Jaguar en su garaje, viajes gratuitos a Disneyland, fiestas de cumpleaños gratis a lo que ella ha respondido que no tenía conocimiento nos hace conocedores de su escaso coeficiente de inteligencia y creo que no está capacitada para gestionar un ministerio tan importante a menos que al gobierno les estén dando alguna subvención por su discapacidad. ¿No sería mejor poner a un médico competente con conocimientos de gestión al frente de este ministerio?
Y viendo que con estas medidas de copago que están contribuyendo a que la gente con menos posibilidades tengan que hacer frente a unos pagos que no corresponden y comprobando que esta medida no es eficiente ya que el gasto farmacéutico se ha incrementado en los meses de octubre y noviembre no entiendo porque no se replantea, renunciar a la medida del copago que tiene que entrar en vigor este mes. Aunque la medida en vez de llamarse copago se debe llamar repago pagamos con nuestros impuestos y pagamos en la farmacia un chollo.
En fin, que lo mires como lo mires, estos políticos cada vez decepcionan más toman medidas que no se entienden, ineficaces espero que alguna medida sea eficaz y sirva para poder mejorar la situación y poder aplaudirla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario