domingo, 13 de abril de 2014

Qué nos pasa a algunos catalanes?

Lo que nos pasa a los catalanes es lo que representa la viñeta los agravios y actos nos están tornando independentistas. Pero el inicio del problema reside según mi punto de vista con el Estatut, un Estatut que salió del Parlament después de lo que costó poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas catalanas. Este salió hacia el Congreso de los Diputados y después de alguna modificaciones fue aprobado, pero claro el Partido Popular no se quedo satisfecho y lo llevó al Constitucional y ese es el punto de inflexión que nos ha traído a este punto.

Tras el Estatut que nos dejan, se parece como un huevo a una castaña con el que salió del parlament. Se intentó hablar de financiación pero el zas del portazo aún nos retumba ya que nos dejan en una situación insostenible. Los catalanes tenemos nuestro corazoncito y hay cosas que duelen, no sólo nos duele el bolsillo como apuntan desde Madrid, y para hacer amigos éstos nos han agraviado en todas las ocasiones que han tenido ocasión, el Sr. Wert:"vamos a españolizar a los niños catalanes" estas palabras han sido de buena voluntad i concordia, tendiendo puentes. O según que medios de comunicación con sus portadas ofensivas como le dijo Jordi Evole a Maruenda e Inda: vuestras portadas generan independentistas. Mucho me temo que tiene razón.

Y llegamos a este punto en el que solicitamos una consulta para que libremente se pueda votar SI o NO. ¿dónde reside el problema? bajo mi punto de vista, creo que el bloque del NO, no es capaz de convencer, de ofrecer otra opción. La tercera vía que era defendida por el Sr. Durán ha llegado a un callejón sin salida, se ha cansado de pedir diálogo, un acuerdo, intentar llegar a un entendimiento y en Madrid como quien oye llover...

Y aquí estamos con un movimiento social que está empujando a la clase política hacia un camino que nunca soñaron ni los más independentistas, a los que los actos del PP estàn ayudando a crear independentistas y con un desenlace incierto pero en el que la sociedad tiene claro que quiere ir a las urnas para expresar su opinión.

Lo del Congreso de Diputados esta semana era previsible y se jugaba sabiendo que el partido estaba perdido pero lo que ha quedado claro es que es gobierno tampoco tiene ninguna propuesta, sigue en la posición de dejar pasar el tiempo y esto está enquistado más la situación, porque a mi que el presidente diga que les gustan los catalanes porque son trabajadores, no me vale, quiero que me de argumentos para quedarme y es incapaz de dar alguno excepto que sí nos independizamos no perteneceremos a la UE y caeremos en desgracia. Tampoco me vale al ministro del interior diciendo que no habrá ningún movimiento hasta que pasen las elecciones europeas, si tómenselo con calma que como con esta tranquilidad les está yendo tan bien...

A esta situación hemos llegado por culpa de las dos partes pero ahora la negociación que podría haber hecho que no llegáramos a esta situación nunca llegó, y ahora está claro que la decisión que se ha tomado de realizar la consulta es muy difícil de parar, porque a mi ya no me vale otra cosa que la consulta, para decidir un SI o un NO tienen 4 meses para exponer argumentos todas las partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario