sábado, 20 de septiembre de 2014

Me avergüenza Sr. Rajoy, aprenda de Cameron

Después de los últimos acontecimientos con el referéndum de Escocia, yo siento una envidia inmensa por el presidente que tienen los ingleses, el Sr. Cameron, es eso un político, un presidente preparado y nosotros debemos contentarnos con el esperpento del Sr. Rajoy que hasta para comunicar sus impresiones sobre este hecho histórico lo hace mediante plasma para evitarse contestar a los periodistas.

Yo siempre había pensado que la política tenía la función de dar solución a las necesidades del pueblo, pero ahora no estoy tan segura. Hasta ahora nunca había sido independentista, simplemente como catalana amo mi tierra y mi lengua, pero los últimos acontecimientos y los ataques al Estatut, al catalán hacen que me lo replantee, ahora simplemente quiero ejercitar mi derecho a expresar mi opinión.

Los escoceses han tenido la opción de poder expresarse en las urnas y el Sr. Cameron ha estado a la altura, les ha permitido votar aunque no comparte su posición, eso es democracia. Ha convencido al pueblo escocés que la mejor opción es permanecer juntos, ha ofrecido argumentos y ha escuchado sus peticiones, ESO ES POLÍTICA.

Si extrapolamos la situación a la de Cataluña, es diferente aquí a toda costa se quiere impedir a que alguien se exprese, la contundencia con la que el gobierno apunta que la ley será invalidada por el TC aun si conocerla con tanta contundencia ya apunta a que los árbitros tienen clara su resolución. Ante esto lo que toca es resignación.

Pero yo me pregunto como seria la situación si se permitiera la consulta y Rajoy fuera Càmeron, él podría hacer campaña por el NO y creo que hasta saldría reforzado, pero esta postura inmovilista lo que hace es indigar a los 7 millones de catalanes, a los 1,8 que hicieron la V. Si a todo esto ves las declaraciones del presidente diciendo que los escoceses, lo han hecho con la legalidad, pacíficamente , la indignación pasa a enfado. Desde aquí se ha intentado, se fue al congreso a pedir las competencias para el referéndum y se nos negó. Hemos salido a la calle el 11 de septiembre sin incidentes y cívicamente y sin comentarios....

Sr. Rajoy no está a la altura, ni preparado, esta situación es consecuencia de las acciones de su partido y no sabe cómo afrontar esta situación. Aprenda del Sr. Cameron y deje de ser la vergüenza que es, como presidente mediocre que no ha sabido gestionar la crisis y con unos ministros a cual peor: 
* Ana Mato (en el caso del ébola perdida, le crecen Jaguars en el garaje)
* Montoro que tenía pruebas del caso Pujol desde 2001 pero ahora hace declaraciones demoledoras no vistas con el Sr. Bárcenas.
* De Guindos estaba en Lemman Brother's cuando quebró.
* Soria y las subastas de la luz con tongo incluido.
* Gallardon y la subida de tasas en la justicia y la ley del aborto
* Wert vamos a españolizar a los niños catalanes.

Con esta plantilla mejor decir que soy de Andorra que reconocer que este tipo de gente me representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario